lunes, 3 de diciembre de 2007

YA ESTOY DE VUELTA

Bueno, han sido dos meses de inactividad total, llenos de muchas horas de curro y algunas operillas vistas por ahí, sobre todo mucho Vivaldi, ¡y del bueno! Unas décadas atras habría sido impensable poder ver en poco más de un mes funciones redondas (o incluso "funciones" a secas) de "Bajazet", "Ercole su'l Termodonte" y "Motezuma", y sin embargo ahora es quizás más difícil salir contento de una Bohème...



Voces estupendas, como las de la siempre perfecta Roberta Invernizzi, las cada vez más elegantes y temperamentales Romina Basso o Marina de Liso, el sorprendente Carlo Vincenzo Allemano (¿podría cantar los papeles más arriesgados de baritenor en Rossini?), las consagradas Vivica Genaux, Marijana Mijanovic o Daniela Barcellona, etc.

De la gira española de Bartoli, o semi-gira, y todo lo que ha traído su visita a España ya se ha escrito mucho, así que mejor remitirse a mis colegas de blog Mei, Ximo, Mocho… porque poco nuevo podría aportar yo. Además, como la veré dos veces más antes de que acabe el año -si todo va bien- ya me extenderé entonces. Los de Madrid se perdieron el contrabandista, y los de Barcelona la divertida versión a capella una canción muy muy ligada a la Bartoli desde pequeña…En el dvd podremos tener para la posteridad el caballo de García, y aquí, en el blog de Coco, la simpática “Tic e Tic e Toc”






Del Martín y Soler del Real mejor no hablar, porque a excepción de algunos cantantes, como Véronique Gens, Chausson o Elena de la Merced, la función fue de lo más olvidable.

Y eso ha sido más o menos todo, en un resumen escueto para poner esto al día y comenzar desde este último fin de semana, que fue una escapadita parisina para ver el recital de Marie Nicole Lemieux (que resultó ser Joyce di Donato debutando con el grupo de Spinosi) y la Alcina del Garnier, en su reposición con mi admirada Emma Bell, que obviamente lo bordó. Pero esto será dentro de unos días…

1 comentario:

Joaquim dijo...

¡Menos mal Coco!, ya pensaba que habías abandonado el blog.
Bueno esperamos con ánsia tus crónicas viajeras.
Gracias por volver.