miércoles, 19 de septiembre de 2007

VUELVE MARIELLA


La más grande soprano belcantista en activo, Mariella Devia, sufrió un duro revés del destino el pasado mayo, que la obligó a cancelar sus compromisos profesionales durante varios meses. Después de la incertidumbre, parece aclararse que no abandonará su carrera, y volverá a los escenarios italianos con 5 (¡nada menos!) recitales en el Teatro San Carlo de Nápoles. Estos recitales sustituyen al "Torvaldo e Dorliska" de Rossini, que parece haberse cancelado por problemas presupuestarios. La cita, los días 22, 25, 27, 30 de septiembre y 2 de octubre. Soprendentemente, no hay un día con más de 40 entradas libres...

El programa es más que apetecible, y cantará por primera vez (al menos eso creo) una de mis arias de concierto preferidas, el "Basta vincesti", con texto de Metastasio...

Wolfgang Amadeus Mozart
Il ratto dal serraglio, ouverture K. 384
“Basta vincesti... Ah non lasciarmi”, aria per soprano, K. 486a
Le nozze di Figaro, ouverture K. 492
“Chi sa, chi sa qual sia”, aria per soprano, K. 582
“Vado ma dove? Oh Dei!”, aria per soprano, K. 583
“Misera! Dove son?... Ah non son io che parlo”, aria per soprano, K. 369

Vincenzo Bellini
I Capuleti e i Montecchi, ouverture
I Puritani, “Qui la voce sua soave”
Il Pirata, ouverture e coro di introduzione
Il Pirata, Finale atto II

Mozart y Bellini, dos compositores que Mariella hace aún más grandes, con un espectacular instrumento casi intacto tras el paso de los años. Aunque en principio su voz no parezca la más adecuada para una Imogene, os puedo asegurar que los que vimos su debut en Ancona el pasado enero vibramos en una noche inolvidable. Los recursos de esta cantante parecen ilimitados...
No me perdonaré jamás por faltar a la cita con Devia, la primera vez en varios años, pero desde luego no faltaré a la "Stuarda" de la Scala con Anna Caterina (todos de rodillas, como dice Ximo) Antonacci dándole la réplica.

Os dejo con una canción de Verdi que parece escrita especialmente para ella. ¡Brava Mariella!

3 comentarios:

Mei dijo...

Pues me alegro que haya superado la muerte de su marido y que vuelva a los escenarios...

Joaquim dijo...

Coco, yo también me alegro.
¿En todos los recitales hace el mismo programa?.
Lo de la Scala promete.
Ya nos contarás y a poder ser, nos dejarás prueba auditiva de lo sucedido.

manuel j. gonzález dijo...

Pues a mi lo que me chifla es la Pantoja, ¡cómo vamos a comparar!. Donde se ponga la patillonas, que se quiten las divas.

PD: Es broma. Un poquito de "animus jocandi" tampoco hace tanto daño ¿no?. Ya os estaba viendo con la cara descompuesta y escuchando los improperios que me estariais dedicando. En fin, espero que disfruteis de este pedazo de blog del amigo Coco. Un saludo, y reponeros pronto del susto.